Las bases de esta estrategia comercial son las mismas del Buen Fin que inició el pasado 9 de noviembre y concluye el día 20.
Una vez que concluya el Buen Fin iniciará en la entidad Consume Durango, como se llamará esta estrategia en la entidad que tiene el mismo concepto y cuyo objetivo es incentivar la economía de los duranguenses.
Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico de Durango, confirmó que ese será el nombre que habrán de poner esta estrategia cuyas bases son las mismas del Buen Fin que inició el pasado lunes 9 y concluye el día 20 de este mes.
El funcionario dijo que por supuesto en el tema del semáforo epidemiológico en rojo lo primordial es apoyar las medidas sanitarias para cuidar la salud, por lo cual se ha platicado con las cámaras de comercio, con la Canirac, ya que son dos semanas complicadas para el sector comercial.
"Y claro que una afectación principalmente por el Buen Fin y por ello se sacará una campaña, la ciudadanía debe de saber que los descuentos van a continuar", dijo el secretario de Desarrollo Económico.
Mencionó que por los días que se perdieron a raíz del semáforo en rojo y por lo cual se ha limitado la movilidad y el comercio seguirán los descuentos.
"Puesto que se han platicado con las tiendas departamentales grandes así como la Canaco de Durango y de La Laguna donde se pide a los socios que se sumen a este tipo de campañas para recuperar el tema económico", dijo.
Indicó que la industria en general no ha bajado mucho en el tema de producción y aclaró que todavía no se tienen contabilizadas las pérdidas económicas en estos días aunque lo que más ha afectado es en los restaurantes.
"Que tenga la gente la seguridad que van a seguir los descuentos y la oportunidad de comprar lo que estaban esperando durante todo el año. Lo que queremos es que cuando se levante el semáforo rojo no acudan todas las personas a comprar al mismo tiempo", aseguró.
Debido a las restricciones sanitarias en Gómez Palacio de los 1,640 comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Gómez Palacio se estimó una participación de un 20 por ciento.