José Juan Cornejo, presidente del Patronato Ambiental de Coahuila manifestó que desde el año pasado a la fecha, al menos se han registrado cinco casos de maltrato animal en la región sur de Coahuila, no obstante, ninguno ha concluido de forma satisfactoria, por lo que permanecen impunes. (ARCHIVO)
José Juan Cornejo, presidente del Patronato Ambiental de Coahuila manifestó que desde el año pasado a la fecha, al menos se han registrado cinco casos de maltrato animal en la región sur de Coahuila, no obstante, ninguno ha concluido de forma satisfactoria, por lo que permanecen impunes.
“Hemos denunciado y no se ha hecho nada, pues el caso del hombre que mataba gatos en Saltillo, se encuentra en libertad”, dijo.
Por lo anterior solicitó al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, aplicar todo el rigor de la ley como fue aplicada para la suspensión de corridas de toros.
“Tenemos una de las mejores leyes del maltrato animal en todo México que ha sido ejemplo para otros estados, sin embargo, es letra muerta”, dijo.
Añadió que además esta ley cuenta con muchas lagunas mentales que ayudan a que los imputados alcancen los procesos en libertad.