A más de un mes y medio del asesinato de un joven durante una riña en la que participaron 15 personas en Saltillo, dos sujetos fueron imputados por el delito de homicidio calificado, por lo que fueron ingresados al penal varonil.
Fue la tarde del lunes cuando se realizó la audiencia inicial cumplimentada en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 2251/2020 en contra de Joel "NN" y Ricardo "NN".
El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) presentó pruebas que permitieron que el juez imputara el delito a los dos hombres por el homicidio de Ángel.
Por su parte, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso será el próximo viernes.
Se desconoce si más personas son investigadas por estos hechos, donde se presume habrían participado 15.
Fue el 26 de octubre cuando a manos de un grupo de 15 pandilleros, Ángel Gabriel de 17 años, fue brutalmente golpeado en la colonia El Progreso de Saltillo.
Los hechos habrían ocurrido cuando los atacantes fueron a provocarlo mientras estaba en una fiesta en su domicilio.
Ángel salió a enfrentarlos junto con un familiar, pero entre seis personas lo rodearon.
Trascendió que fue Joel quien golpeó a Ángel con una piedra en la cabeza, por lo que se desvaneció y entre todos comenzaron a golpearlo.
Pese a que el joven fue trasladado al Hospital General, murió a la mañana siguiente.