Las prácticas hospitalarias de los estudiantes de la Escuela de Enfermería se realizarán atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2. (ÉRICK SOTOMAYOR)
El Sistema DIF municipal de Torreón inauguró ayer un Laboratorio Clínico para 180 alumnos de la Escuela de Enfermería, un requisito de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS) para que los futuros enfermeros y enfermeras puedan realizar sus prácticas hospitalarias.
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Astrid Casale de Zermeño dijo que a través de la Dirección de Salud Municipal se pudo concretar la donación del equipo para dicho laboratorio que se adecuó en una bodega de las antiguas instalaciones del DIF en el bulevar Revolución que se encontraba abandonada, sucia y con objetos inservibles.
"Teníamos un pequeño laboratorio, muy reducido y con apariencia de cartón", señaló.
La inauguración se realizó esta mañana y las prácticas se realizarán atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del virus SARS-CoV-2. Cabe hacer mención que el laboratorio clínico contará con áreas de Quirófano, Central de Equipos y Esterilización (CEYE), neonatos, urgencias y hospitalización.
Se realizaron obras de rehabilitación y se compraron maniquíes de prácticas y mobiliario con una inversión de aproximadamente 100 mil pesos, mientras que el equipo donado (báscula, cuna metálica, lámparas, incubadoras, camas hospitalarias, eco cardiógrafo, carro rojo, baumanómetro, carro de curaciones, ventiladores, camas de exploración, simuladores de oxígeno, entre otros), tiene un costo aproximado de 250 mil pesos.