La i Laguna

Incendio deja grave a familia

Una bebé y sus papás sufren quemaduras de tercer grado en 50 % del cuerpo

LA I LAGUNA

En la Clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio una niñita de cuatro meses de edad y sus padres luchan por sobrevivir.

Los primeros minutos de ayer martes, la casa de la familia ardió en llamas, por lo que los tres integrantes sufrieron quemaduras de tercer grado en el 50 % del cuerpo y daños severos en las vías respiratorias.

Los hechos

Cerca de las 7:00 horas de ayer se reportó el incendio al sistema estatal de emergencias 911; en la llamada se explicó que la vivienda marcada con el número 662, en la calle San Ricardo de la colonia Miravalle, estaba envuelta en llamas.

De inmediato, elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana se trasladaron al lugar, quienes encontraron a los vecinos del sector intentando sofocar el fuego y cargando botes con agua.

Auxilio

Los colones le dijeron a los agentes que dentro de la vivienda había personas atrapadas y que don Everardo Alarcón, uno de los vecinos, estaba dentro tratando de sacar a la bebé.

Justo en ese momento llegaron al domicilio elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes de inmediato comenzaron las labores para sofocar el incendio.

Minutos después, Everardo salió de la casa con la pequeña Yatziri Guadalupe de 4 meses de edad, en brazos y la entregó a la agente Rocío, quien a bordo de la unidad 3802 la trasladó a la Clínica 51 del Seguro Social.

Por su parte, el elementos Daniel, a cargo de la unidad 3801, auxilió a la madre de familia identificada como Saira Zulema de 25 años de edad; y el agente Leonardo, a cargo de la unidad 38009, salvó al padre de nombre Víctor Alfonso de 35 años de edad.

Los adultos también fueron trasladados a la misma clínica, donde junto con la bebé, permanecen hospitalizados reportando un estado de salud grave.

En la vivienda, los bomberos continuaron los trabajos hasta que lograron sofocar las llamas, reportando la vivienda como pérdida total.

Por su parte, el señor Everardo sufrió algunas quemaduras en las manos; sin embargo, no recibió atención médica.

Un cortocircuito

Las primeras evidencias indican que el fuego inició luego de que la pareja colocara en la sala una cubeta con madera a la que le prendieron fuego para mitigar el frío, otra versión fue que dejaron una veladora encendida que se cayó.

La unidad de Servicios Periciales de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, realizó los peritajes correspondientes y determinó que el fuego inició a causa de un cortocircuito por de la mala instalación de la luz, ya que presuntamente la familia estaba "colgada" de la línea eléctrica.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1794460

elsiglo.mx