Luego del incendio, se atendió a los afectados durante cinco días. (ARCHIVO)
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) censó a 2 mil 359 comerciantes y mil 36 locales que fueron afectados directa o indirectamente tras el incendio en el mercado de La Merced.
La dependencia recordó que luego del incendio, se atendió a todos los afectados durante cinco días en una mesa que se ubicó en el Centro Cultural Venustiano Carranza.
La Sedeco detalló que los locales afectados directamente fueron 500; de estos, 444 locales se ubican entre la puerta 8 a la 17 del mercado, mientras que 56 estaban entre los accesos 17 al 18; de la última cifra 22 estaban desalojados por la obra que se realiza y 34 estaban activos al momento del siniestro.
Asimismo, de los que tuvieron afectación indirecta fueron 531 locales, de los cuales, 473 son de la Nave Mayor específicamente de la puerta 8 a la 17 y otros 58 puestos de Baquetón igual de las mismas puertas de la Merced.
La dependencia aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunirá el próximo 10 de enero a las 12:00 del día en el Centro Cultural Venustiano Carranza con los 2 mil 359 comerciantes afectados directa o indirectamente por el incendio de La Merced.
Lo anterior para esclarecer las causas del incendio, si hay daño estructural en La Merced y si necesitará ser reconstruida, además de los apoyos económicos que recibirán los afectados para que puedan recuperar su patrimonio.