La empresa Círculo Recolector, concesionaria del servicio de Limpieza en Gómez Palacio, ha incumplido en las últimas semanas con la cobertura de algunas rutas, argumentando fallas operativas y/o descompostura de unidades que se encuentran en condiciones obsoletas.
Ayer, el Ayuntamiento dio a conocer que se pidió a la compañía atender de inmediato los desperfectos y que mientras se resuelve la situación, la Dirección de Servicios Públicos ha estado apoyando con vehículos, combustible y personal del municipio para cubrir las rutas que por dichas fallas se están dejando de cubrir, además de que colaborarán con la capacitación del personal y los fajineros.
Leopoldo Jiménez, titular de la dependencia, recordó que dicha empresa, a la que se concesionó la prestación del servicio desde la pasada administración, se comprometió a adquirir un mayor número de camiones, así como a establecer medidas que contribuyeran a mejorar el servicio de recolección.
El funcionario declaró que son 12 rutas las que se tienen establecidas en la zona urbana, pero que en ciertos casos, se ha detectado que no se atienden al 100 por ciento.
Dijo que se diálogo con los representantes con la intención de que se apliquen los cambios necesarios pues es interés de la alcaldesa Marina Vitela que los habitantes reciban un servicio eficiente.
Atención
En noviembre del año pasado se informó que el servicio de limpieza no sería municipalizado, dados los contratos firmados por la anterior administración.