Los Industriales de La Laguna perdieron ayer 109-97 ante Centauros en la duela del Auditorio Municipal. (JESÚS GALINDO)
Los Industriales de La Laguna mostraron mejoría, pero muchas fallas desde la línea de tiros libres y mala defensiva durante el tercer cuarto, los condenó a perder su tercer partido de la temporada en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, al caer ayer 109-97 ante los Centauros de Chihuahua, ante cerca de mil personas en el Auditorio Municipal.
El coach argentino Sebastián Sucarrat debutó al frente del equipo de la Comarca y aunque mostró ser un entrenador aguerrido y realizó gran cantidad de cambios a lo largo del encuentro, fue notorio que apenas está trabajando a tope con el equipo, además de no poder contar con la totalidad del plantel durante las prácticas semanales, ya que Ray Gallegos se sometió a una cirugía dental y se perdió algunas prácticas.
Los Centauros tomaron una sólida ventaja de diez puntos durante el primer cuarto, pero los dueños de casa reaccionaron en el segundo periodo y se acercaron a solamente un punto, al finalizar la primera mitad. Sin embargo, los visitantes hicieron ajustes defensivos y marcaron con mayor intensidad a Xavier White, además de despertar en ofensiva su estrella, Isaiah Wilkerson, quien comandó el ataque chihuahuense y poco a poco comenzaron a ampliar la diferencia hasta tomar una ventaja que resultó definitiva.
El mejor encestador de Industriales y del partido fue el debutante White con 24 puntos, completando un "doble - doble" al bajar 12 rebotes, mientras los Centauros fueron liderados por Wilkerson y Benjamin Puckett, cada uno con 18 puntos. Los Industriales visitarán esta noche a los Soles de Ojinaga, en la jornada 6.