Los integrantes del subcomité de salud de la región norte de Coahuila acordaron que los informes de Gobierno de las alcaldesas y alcaldes de los 10 municipio de esta región fronteriza, se realizarán solo ante los integrantes del Cabildo y los directores de área de las respectivas administraciones municipales. (RENÉ ARELLANO)
Los integrantes del subcomité de salud de la región norte de Coahuila acordaron que los informes de Gobierno de las alcaldesas y alcaldes de los 10 municipio de esta región fronteriza, se realizarán solo ante los integrantes del Cabildo y los directores de área de las respectivas administraciones municipales.
Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, dio a conocer que este fue uno de los temas abordados durante el encuentro, además de establecer restricciones en lo que corresponde a las fiestas decembrinas.
“No más de 50 personas y que sea en un lugar, totalmente amplio, eso ya será a criterio de los alcaldes, peo si se tocó el tema de los informes de Gobierno”, indicó el funcionario estatal al concluir la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila.
Respecto a las fiestas decembrinas, señaló que se estableció que en los municipios donde se acostumbra a instalar villas navideñas, se reduzca el número y se controle el aforo de personas que suelen acudir a dichos lugares para tomarse la foto con las decoraciones relacionadas con los festejos navideños.
También se abordó el tema de las pulgas y se estableció que hay la posibilidad de su reapertura en los próximos días, aunque para ello deberán seguir ciertos protocolos y para ello, será el sector salud el que se encargará de establecerlos junto con los locatarios de dichos negocios.
“En las pulgas, ya hay una luz. Hemos tomado la decisión, de que la autoridad de salud verifique cada una de las pulgas que existen en los municipios, para que muy próximo empiecen a funcionar, sobre todo con la distancia, vigilando el aforo y todo el protocolo que va a marcar las autoridades de salud”, dijo Saracho Navarro.