Se incrementó el número de personal en los filtros; por lo que suman alrededor de 60 servidores públicos y estudiantes de medicina.
La víspera de la celebración de las fiestas decembrinas y el periodo vacacional de los estudiantes en Estados Unidos, generó que durante un periodo de tres días ingresarán a México más de 11 mil automóviles por los Puentes Internacionales I y II que une a las ciudades de Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila.
Lo anterior conforme a los registros del personal de los tres niveles de gobierno que participan en la operación de los filtros sanitarios instalados en los mencionados puentes y donde se les toma la temperatura y se aplica un cuestionario a los tripulantes de los automóviles que ingresan a México.
Y es que, tan solo durante el jueves 17 de diciembre pasaron 3 mil 653: 1,165 de ellos por el Puente Internacional I y los 2 mil 488 restantes por el Puente Internacional II; para el viernes 18 de diciembre ingresaron 3 mil 955 vehículos por ambos puentes; y ayer sábado 19 de diciembre se contabilizó el arribo de 3 mil 461 unidades en los dos accesos internacionales.