Las obras que se ejercerán con recursos del Ramo 33 se aplicarán en La Carpa, Picardías y La Unión. (CORTESÍA)
Arrancó el programa de obras con recursos del Ramo 33 para distintas comunidades de este municipio, con ampliación de redes de agua potable y drenaje en los polígonos de alta marginación.
El alcalde Homero Martínez fue el encargado de marcar el arranque oficial a tres obras a realizarse con un presupuesto de 1 millón 081 mil 183 pesos para La Carpa, Picardías y La Unión.
En su mensaje, el presidente municipal dijo: "en días pasados el Cabildo nos autorizó que pudiéramos estar ejecutando alrededor de 40 millones de pesos en obras en diferentes localidades, hoy venimos con ustedes a iniciar estas obras, entre ampliación de drenaje, como también en algunas ampliar la toma de agua potable".
En la Ranchería La Carpa se realiza la obra de ampliación de drenaje, con el suministro e instalación de tubería de 8 pulgadas con 376 metros lineales, con 36 descargas sanitarias domiciliarias y la construcción de 6 pozos de visita, con un presupuesto de 620 mil 122.43 pesos.
En Picardías se realizará la ampliación de red de agua potable, con el suministro e instalación de tubería hidráulica PVC de 3 pulgadas con 150 metros lineales, con 30 tomas domiciliarias y 1 caja de válvulas, con un presupuesto de 264 mil 640.79 pesos.
En cuanto al ejido La Unión, se lleva a cabo la ampliación de red de agua potable con el suministro e instalación de tubería hidráulica PVC de 3 pulgadas con 261.30 metros lineales, con 14 tomas domiciliarias.