El pasado domingo se puso en marcha el calendario de concursos de salto ecuestre en la región. (ARCHIVO)
Con gran éxito y buena respuesta por parte de los jinetes laguneros, el pasado domingo se puso en marcha el calendario de concursos de salto ecuestre en la región, con la celebración de la primera competencia en el Centro Ecuestre Las Brisas, al norte de esta ciudad.
Entre los ganadores se ubicaron en la categoría Infantil, con las varas a 75 centímetros de altura, el primer lugar fue para Sofía Portilla montando a Bandido, dejando la segunda posición a Lourdes Castro y Nevado, mientras que el tercer puesto quedó en poder de Allegra Narváez montando a Phillipe, todos binomios representantes del Hípico La Cabaña. Con los obstáculos a esa misma altura, pero en la categoría de adultos, la corona fue para Benito Cortés con Caprichosa, del Hípico La Barranca, el segundo lugar se lo quedó Fidel Mireles montando a Soria, representantes del Hípico La Cabaña y el tercer lugar se lo quedaron Alberto Attolini y Colombard, del Hípico Las Brisas.
Con los obstáculos a 90 centímetros de altura, en la categoría infantil, el primer lugar se lo agenciaron Sofia Portilla y Bandido, del Hípico La Cabaña, superando a Daniela Ibargüen con Saldy, del anfitrión Hípico Las Brisas y la moña de tercer lugar correspondió a Allegra Narváez, montando a Phillipe, del Hípico La Cabaña. Mientras que en la categoría de adultos, Benito Cortés montando a Caprichosa se llevaron el primer puesto, ellos se entrenan en el Hípico la Barranca, el segundo lugar fue para José Luis Peressini montando a Kuali, del Hípico Las Brisas y el tercer puesto lo ocuparon Arturo García y Antónella, del Hípico La Cabaña.
Además, en la prueba con los obstáculos a un metro de altura, el primer lugar fue para Arturo García montando a Antónella, del Hípico La Cabaña, los subcampeones fueron Luciana Leal y Floreto, del Hípico Las Brisas, en tanto que el tercer lugar quedó en poder de Jesús Rosas montando a Gratina, del Hípico Las Brisas. Finalmente, en la prueba con las varas a 1.10 metros, Luciana Leal y Floreto, del Hípico Las Brisas, se ciñeron la corona, dejando en segundo lugar a Jesús Rosas montando a Barrabas, del Hípico Las Brisas.