Las Águilas Doradas de Rakuten son uno de los equipos más populares y cuentan con peloteros latinos que militan en la LMP. (ESPECIAL)
La fuerte Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), una de las más importantes del mundo, iniciará hoy su temporada 2020, dando un paso al frente para la reactivación de los deportes, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 que persiste en distintas regiones del planeta.
ABRIDORES
Hoy entrarán en actividad los doce equipos que componen la liga japonesa, cuyos estadios no admitirán aficionados en las tribunas, en un hecho histórico para el Rey de los Deportes en territorio Nipón, donde se han registrado 935 muertes debido a la enfermedad que azota al mundo entero. Todos los juegos de hoy, iniciarán a las 18:00 horas, tiempo de Japón, dando inicio a una temporada histórica al iniciar hasta el mes de junio, debido a la pandemia global que retrasó e incluso canceló numerosos deportes alrededor del mundo.
Los equipos ya anunciaron a sus pitchers abridores para hoy en el "Día Inaugural": los Tigres de Hanshin enviarán a la lomita al derecho Yuki Nishi, quien enfrentará al "as" de los Gigantes de Yomiuri, Tomoyuki Sugano, juego a disputarse en el majestuoso Tokyo Dome. Los Dragones de Chunichi designaron al zurdo Yudai Ono en su visita al estadio Meiji Jingu de Tokio, donde se medirán a las Golondrinas de Yakult y su más veterano pitcher, el también zurdo Masanori Ishikawa.
Las Estrellas de DeNA le darán la pelota al zurdo Shota Imanaga cuando reciban en el estadio de Yokohama a los Carpas de Hiroshima y al derecho Daichi Osera. En el MetLife Dome de Tokorozawa, los Luchadores de Nippon Ham colocarán sobre el montículo a su estelar Kohei Arihara, para medirse a los Leones de Seibu, quienes tendrán como inicialista al estadounidense Zach Neal. Por su parte, las Águilas de Rakuten utilizarán a su carta fuerte, Takahiro Norimoto, para medirse a los Búfalos de Orix y a Taisuke Yamaoka en el Kyocera Dome de la ciudad de Osaka.
Además, los Halcones de SoftBank tendrán como abridor al derecho Nao Higashihama, para recibir en su casa, el Pay Pay Dome de Fukuoka, a los Marinos de Lotte y al veterano pitcher Ayumu Ishikawa.