Ayer se realizó la audiencia de vinculación a proceso en contra de Alejandro "NN", de 30 años, imputado por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con ventaja, alevosía y retribución, en contra de Mireya Fernández Martínez, de 50 años de edad, maestra del CETIS 83 de Torreón.
El crimen
La docente fue asesinada la mañana del 17 de noviembre de 2019 cuando se encontraba en un contingente formado para participar en el desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, justo a la altura de la avenida Allende y calzada González Ortega, a un costado de la Alameda Zaragoza.
Alejandro fue detenido mediante una orden de aprehensión girada en su contra, la cual fue cumplimentada en Monterrey, Nuevo León, la mañana del pasado sábado y posteriormente, fue trasladado al área de iniciados del Centro Penitenciario de Torreón, hasta la mañana de ayer que se celebró la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de esta ciudad.
Ante el juez de Control, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), delegación Laguna I, explicó que Alejandro fue contratado por Salvador "NN", quien también enfrenta un proceso legal por el homicidio de su madrastra, para asesinar a la maestra Mireya, esto con la finalidad de acceder al herencia que en vida dejó el padre de Salvador a la mujer.
Alejandro está imputado como autor material del homicidio, el cual fue planeado por Salvador "NN", quien quedó detenido a 24 horas de los hechos.
Tras escuchar al Ministerio Público, el juez de Control dio la palabra al representante legal de Alejandro, quien solicitó la duplicidad del término constitucional, con la finalidad de presentar evidencias con las que pretende demostrar la inocencia del imputado, solicitud que le fue otorgada, por lo que la audiencia inicial y de vinculación a proceso continuará el próximo jueves.
50 AÑOS
De edad tenía la maestra Mireya Fernández Martínez, asesinada por una herencia.