El lunes pasado arrancó la reposición de las luminarias de vapor de sodio por tecnología led en colonias de Ciudad Jardín.
Dio inicio el programa de reposición de luminarias de vapor de sodio por tecnología led en equipos con más de 30 años de existencia, con las que se busca generar un ahorro de hasta más de un 50 por ciento en la facturación ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El jefe del Departamento de Alumbrado, Érick Raymundo Rodríguez Acula, informó que los trabajos arrancaron el lunes en el corredor San Juan, que abarca las colonias San Juan 1, Loma Real, San Juan 2, San Ramón y San Daniel, con la instalación de 15 luminarias, donde se pretende instalar hasta 40 nuevos equipos.
Hasta el momento, dijo, se contempla la instalación de 300 nuevas luminarias tipo led en lo que se conoce como el corredor Tec Lerdo y en las cinco villas, en donde se estarán reemplazando las existentes.
También informó que se atenderán las solicitudes de aquellos sectores donde se contaba con luminarias, con un total de 150 lámparas.
"En total serán 700 luminarias, una parte son 150 nuevas en lugares donde no existía. Es la solicitud total que tenemos", comentó el titular de Alumbrado.
El funcionario municipal dijo que el equipo con más de 30 años de uso será enviado a la bodega de Servicios Públicos y se hará entrega a la Contraloría del Municipio para su baja. Se trata del foco, fotocelda y la balastra de cada luminaria, equipo al que no se puede dar otro uso.
En cuanto al ahorro, dijo que se están reemplazando luminarias de 100, 150 y hasta 175 watts por tecnología led de 70 watts.
"Es la que nos da la eficiencia tanto en luz como en costo energético. Estamos sustituyendo las de 100, 150 y 175 watts, en algunas traemos más de 50 por ciento de ahorro", dijo Rodríguez, quien agregó que se enviará un informe a la CFE para los ajustes necesarios.