El vocero de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla ofreció los detalles de lo que será la Jornada del Enfermo de este miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este miércoles 12 de febrero, la Diócesis de Torreón llevará a cabo la Jornada Mundial del Enfermo en su edición número 28, en la Expo Center de la Feria de Torreón.
José Luis Escamilla, vicario y vocero de la Diócesis, explicó que si bien el día oficial de esta jornada, también llamada Jornada del Dolor, se celebra el 11 de febrero en Día de Nuestra señora de Lourdes, debido a la reunión mensual del presbiterio, ésta se recorrió un día.
La cita será este miércoles de las 8:30 a las 15:30 horas en las instalaciones del Expo Center de la Feria de Torreón, en donde dijo, los invitados especiales serán los enfermos y personas adultas.
Además de conferencias, los sacerdotes participantes ofrecerán confesiones, y en punto del mediodía el obispo Luis Martín Barraza oficiará una misa por todos ellos.
"Ciertamente es sano pedir por la salud, entonces pues esa es una de las tónicas, el que va a esas jornadas es porque va a pedirle a nuestro Señor la salud, pero especialmente ofrecerle al señor el dolor, la dimensión de redención que tiene el dolor unidos a Jesús", comentó el vocero de la Diócesis.
Al final de la celebración eucarística, se les ofrecerá a los presentes una comida.
Para esta ocasión se espera la presencia de entre 600 a 700 personas. La invitación está abierta.