El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este día su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.
En el acto, como cada martes, se presentó el reporte semanal del Pulso de la Salud, donde el mandatario aprovechó para anunciar la inauguración de un nuevo hospital del ISSSTE en Tláhuac-CDMX.
Ya dentro del reporte, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que el Gobierno mexicano está en pláticas con el CCE para que el sector privado colabore en la campaña de vacunación contra COVID-19.
Además, agregó que "próximamente vamos a iniciar el programa nacional de vacunación para prevenir el COVID-19", señalando que esta semana ha sido de intenso trabajo, pues el Grupo Técnico de Logística "está afinando los detalles" y para ello ayer empezó "una sesión de trabajo larga" en Coahuila y la Ciudad de México para refinar los últimos detalles en las dos zonas de arranque de la vacunación.
Sobre el mismo tema de las vacunas, el canciller Marcelo Ebrard anunció que las vacunas de Novavax, Curevac y de Gamaleya esperan autorización de la Cofepris para la Fase 3 en México.
López-Gatell señaló que esta semana ha sido de intenso trabajo, pues el Grupo Técnico de Logística 'está afinando los detalles' y para ello ayer empezó 'una sesión de trabajo larga' en Coahuila y la Ciudad de México para refinar los últimos detalles. (EL UNIVERSAL)