El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero, Luis Daniel Gamiz, dijo que empezando el 2021 podrían iniciar con la perforación de otro pozo de agua potable.
Manifestó que incluso ya se realizó el estudio de factibilidad y se determinó que la perforación se hará en terrenos cercanos a la cabecera municipal, cera del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pues recordó que cuando se inauguró el pozo que se perforo este año, el gobernador Miguel Riquelme se comprometió a apoyarlos con una segunda obra.
"Se nos solicitó por parte de Conagua (Comisión Nacional del Agua) y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), el predio, el cual ya se tiene. Ya nos comunicamos con CEAS para darles la noticia que tenemos el predio listo y ya notificaron a la empresa para empezar a ver la perforación de un segundo pozo", dijo.
El gerente explicó que con este, se contempla abastecer a los ejidos más alejados como Finisterre, Las Trinidades y San José de la Niña, así como otras localidades de San Pedro que colindan con esas comunidades rurales, pues reconoció que está considerado como foco rojo, ya que llevan años padeciendo la escasez del líquido.
"Han disminuido drásticamente las quejas y con el nuevo pozo, se terminarían los problemas".