Telecomm tiene cerca de 100 años de actividades en Ciudad Lerdo y hoy ofrece distintos servicios.
Aun y cuando ofrece diversos servicios financieros que se requieren en esta ciudad, las oficinas locales de Telecomm están a punto de cerrar y es probable que desaparezca en el primer trimestre del próximo año.
Con cerca de 100 años de servicio en este municipio, Telecomm se ha modernizado y ahora ofrece servicios bancarios y de recepción para el pago de teléfono, televisión de paga, gas, predial, multas, agua, luz y tenencia, servicios que muchas personas desconocen y pocos son los que acuden.
Trascendió que de las oficinas centrales informaron que para el pasado 24 de diciembre estaba programado el cierre de Telecomm de esta ciudad, ubicado en avenida Allende, casi esquina con la calle Zaragoza, pero ante la cercanía de pagos de las tandas del Bienestar -servicio que también realiza la dependencia federal-, se decidió dejarlas en funcionamiento otros tres meses más.
El objetivo es desaparecer Telecomm y dar paso al Banco del Bienestar, que ofrecerá los mismos servicios y de hecho ya existe el banco en esta ciudad, aunque todavía el personal no está capacitado para realizar los trabajos que lleva al cabo Telecomm, ya que también pagan las pensiones a los adultos mayores y discapacitados, en coordinación con los Servidores de la Nación.
Ante lo anterior, hay incertidumbre y tristeza entre los siete trabajadores de Telecomm de esta ciudad, pues podrían ser despedidos o reubicados a Gómez Palacio o Torreón, lo que les representaría un cambio drástico.
En Telecomm también se pueden realizar cobros de remesas internacionales que envían los paisanos a sus familiares y muchas personas de poblados pertenecientes a este municipio utilizan ese importante servicio, además que se pueden realizar operaciones de más de 10 instituciones bancarias.
El Siglo de Torreón intentó conocer la situación real, pero el responsable de la oficina indicó no estar autorizado para dar información, solo en la gerencia de Durango, pero en esa dependencia respondieron que luego se comunicarían, lo que ya no sucedió.