Mediante un comunicado firmado por el presidente de la Canaco, Luis Jorge Cuerda Serna, el consejo expuso que, desde la Región Laguna, exigen que dichos representantes, reflexionen y actúen bajo el mayor de los criterios, que, de manera inteligente, les permita defender lo que, en materia presupuestal, a su entidad le corresponde. (ARCHIVO)
Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, a través de su Consejo Directivo, exhortaron a los integrantes del Congreso de la Unión, principalmente a los que cuentan con la representación del Estado de Coahuila, a que asuman con responsabilidad su encomienda y defiendan los intereses de su comunidad y no obedezcan a intereses de grupo o partido.
Mediante un comunicado firmado por el presidente de la Canaco, Luis Jorge Cuerda Serna, el consejo expuso que, desde la Región Laguna, exigen que dichos representantes, reflexionen y actúen bajo el mayor de los criterios, que, de manera inteligente, les permita defender lo que, en materia presupuestal, a su entidad le corresponde.
"En Canaco Torreón y todas sus filiales, nos preocupa la manera en que se han determinado acciones de cambio administrativo a nivel federal, que ha puesto en riesgo la promoción e incentivo de la inversión regional. Los conminamos a dejar de lado los discursos que solo causan divisionismo, los señalamientos que se realicen deben ir acompañados de pruebas y seguir su causa legal, señalar sin comprobar no tiene validez alguna, legislen a favor de todos los y las coahuilenses, que fueron quienes los llevaron al Congreso", expone.
"Nos pronunciamos a favor de una asignación de presupuesto equilibrado, razonable y justo, lo que le permitirá a los gobiernos locales hacer frente a tan desafiantes retos, como el manejo operativo de la pandemia en hospitales provocada por el COVID-19, así como las acciones derivadas en la contención de desempleo y la reactivación responsable de la economía. Confiamos en que esta voz no sea ignorada por los legisladores coahuilenses, y pronto seamos testigos de una autentica congruencia política", concluye.