El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, insistió ayer en destacar las cifras de las personas que se han recuperado del COVID-19, esto en lugar de privilegiar los casos acumulados.
Zermeño señaló que si existe un aumento de casos en la ciudad de Torreón, es debido a que se han aplicado más pruebas que en otros lados, pues la ciudadanía ha sido "en lo general" responsable de la situación y ha tomado las precauciones necesarias.
"Hay que decir las cosas como son, en el municipio de Torreón tuvimos un policía que había dado positivo y ya está trabajando, un empleado municipal que había dado positivo y ya está trabajando, (un tránsito) ya está trabajando, un bombero también había dado positivo y ya está trabajando o sea, es lo que tenemos que tener, saber que si alguien se enferma pues también poder dar la buena noticia de que ya se curó, ya está bien, entonces, todo esto es para que tengamos un panorama real de qué está sucediendo".
El pasado lunes, el presidente municipal pidió a la Secretaría de Salud y a las autoridades estatales evitar privilegiar los casos acumulados y nuevos positivos, pues se genera un impacto en la población y la actividad social en general; solicitó en ese sentido, mayor "rigor" para el manejo de las cifras.
Respecto a la actitud de los habitantes de Torreón frente a la pandemia, el alcalde señaló que: "yo lo que te puedo decir es que la gran mayoría de los torreonenses se ha portado de manera ejemplar, la verdad es que la gente sabe lo que tiene que hacer, no hay políticas públicas que puedan implementarse si no cuentas con la colaboración de la gente, pero también no vivimos en Suiza, no vivimos en un país donde a la gente le puedas garantizar un salario por quedarse en su casa, hay que entender que muchísima gente viva le al día", señaló el alcalde de la ciudad.
92 POR CIERTO
De pruebas de COVID-19 en Torreón da negativo, según el alcalde Zermeño.
Ejemplo
Zermeño recordó la reapertura de Galerías Laguna el sábado pasado, lugar que solamente recibe actualmente a un 25 por ciento de la gente que asistía antes de la pandemia.