La Asociación de Bares, Agrupaciones Musicales y Anexos insiste en el regreso de los "afters" a la ciudad de Gómez Palacio para beneficio de los negocios y para conservar los empleos directos e indirectos.
César Ortíz, vocero de esta organización, mencionó que la petición de extender el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las cinco de la mañana también es para tener una "ciudad progresista, moderna, deberíamos estar a la altura de otras ciudades como lo son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, que tienen horarios abiertos, queremos el permiso para poder trabajar".
Como se recordará, la asociación que conforman propietarios de bares, agrupaciones musicales, taxistas y vendedore ambulantes, propusieron al Ayuntamiento que el negocio que no respete el horario de las 5 de la mañana, podrá ser sancionado por la autoridad.
Además, solicitaron una revisión al Reglamento de Alcoholes para su actualización, así como implementar programas para evitar el consumo excesivo de alcohol y acciones referentes al conductor designado, alcoholímetro preventivo y no recaudatorio, y taxi seguro.
Al finalizar la sesión de la Comisión de Alcoholes del Cabildo, en la que estuvo presente el director de Alcoholes, Armando Quiriarte Rodríguez, se dialogó con miembros de esta asociación y se acordó que se reunirán la próxima semana para atender propuestas y soluciones. Ayer mismo, Quiriarte Rodríguez rindió un informe de las principales actividades que se han realizado por parte de la dependencia que tiene a su cargo, entre las cuales descarta que tan sólo el pasado fin de semana, se limitó la venta de bebidas alcohólicas en 63 tiendas de conveniencia incumplidas.
Propuesta
La Dirección de Alcoholes señaló que este año se propondrán modificaciones al reglamento en cuanto a los requisitos para la expedición de licencias.
Exigencia
Ante la pérdida de empleos y de disminución de la clientela, la asociación protestó el jueves pasado en la presidencia municipal de Gómez Palacio.
5 DE LA MAÑANA
Piden que se extienda el horario de funcionamiento de bares y restaurantes.