Abraham Macías Córdova, encargado del Departamento de Medio Ambiente, dio a conocer que estas acciones se están realizando en todos los comercios del municipio, sin importar el tipo de giro que sean. (ESPECIAL)
Personal del Departamento de Medio Ambiente en San Pedro sigue revisando que comercios locales cumplan con las especificaciones mínimas requeridas para que se les otorgue la Autorización Ambiental.
Abraham Macías Córdova, encargado del Departamento de Medio Ambiente, dio a conocer que estas acciones se están realizando en todos los comercios del municipio, sin importar el tipo de giro que sean.
"Estamos visitando los comercios locales con la finalidad de que reúnan los requisitos para poder ofrecer una buena atención a la ciudadanía", dijo el funcionario.
Señaló que los requisitos para obtener la Autorización Ambiental tienen que mostrar su licencia de funcionamiento actualizada, certificado de fumigación vigente y los pagos correspondientes en el departamento de Ingresos.
Señaló que también se solicita el recibo de agua potable pagado, y que su tarifa sea la correcta, con lo cual se apoya de SIMAS para tratar de que los usuarios que tengan algún retraso puedan regularizar su adeudo.
Así mismo durante la inspección se verifica la limpieza en los negocios, el sanitario, bodega de almacenamiento, y separación de basura orgánica e inorgánica.
Finalmente se establece un convenio para verificar que cumplan con las especificaciones, y se les realiza un pequeño cuestionario para conocer cada cuando pasa el camión recolector de basura, y si este servicio es eficiente