El nuevo Comité Directivo Municipal de Lerdo asegura que se privilegiará la democracia al interior de este partido político.
De manera oficial se instaló el nuevo Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, acto con el que entró en funciones el nuevo presidente Antonio López Solís.
Este requisito se llevó a cabo luego de algunos medios de impugnación que interpusiera el excandidato a ocupar la dirigencia del blanquiazul, Vicente Triana Moreno para oponerse a los resultados de la elección interna del partido, celebrada en noviembre del año pasado.
El nuevo dirigente del Acción Nacional en Ciudad Jardín dijo que el pasado martes 28 de enero de este 2020 se llevó a cabo la instalación completa del comité que entre sus principales objetivos, buscará la capacitación y adoctrinamiento de los miembros activos del PAN.
"Y tratar de incorporar nuevos militantes también, eso va a ser una meta importante para este año", afirmó.
Antonio López Solís, recordó que en el último trimestre del año pasado, el Partido Acción Nacional en Lerdo desarrolló un proceso de depuración de la militancia y que hubo una cantidad de aproximadamente 80 miembros que se dieron de baja por diversas causas, entre ellas, porque ya habían fallecido, porque cambiaron de lugar de residencia o simplemente porque decidieron dejar de militar en esta institución política y renunciaron públicamente.
"Estamos esperando que el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) nos entregue ya el nuevo padrón y ahí vamos a tener la cantidad nacional", destacó.
Como secretaria general del Comité Directivo Municipal quedó Claudia María Guadalupe Redondo mientras que en el área de Capacitación, se desempeñará Claudia Ulloa y en la Secretaría de Finanzas, Daniel Gajón.
Como se recordará, con menos del 50 por ciento de participación por parte de la militancia, el pasado 23 de noviembre de 2019 se renovó la dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Lerdo.
El Contador público, Antonio López Solís, resultó electo con 150 votos mientras que su adversario Vicente Triana obtuvo 44 sufragios y otros 5 fueron anulados.
En este proceso electoral, se esperaba la participación de 458 militantes, sin embargo, únicamente acudió a las urnas un total de 199 personas.
En esa ocasión, López Solís se comprometió a que mensualmente se informará de los estados financieros del blanquiazul así como de la aplicación de los recursos.