La máquina ya está funcionando en Urrea y Francisco Villa, en el Tanque Centenario.
En virtud de la emergencia sanitaria derivada de la aparición del coronavirus, el Gobierno Municipal apoyará a los gomezpalatinos con la operación de despachadoras de agua potable y alcalina para el llenado de garrafones, tanto en la ciudad como en el medio rural, las cuales sumarán 15 plantas potabilizadoras en las que invirtieron recursos municipales por un millón de pesos.
Al supervisar la correcta operación de la primera máquina potabilizadora que ya está funcionando en Urrea y Francisco Villa, en el Tanque Centenario, la presidenta Marina Vitela explicó que ambas modalidades del líquido cumplen con las normas sanitarias para el consumo humano.
Sin embargo, abundó que en el caso del agua alcalina, está adicionada con sales minerales que refuerzan el sistema inmunológico, en un esfuerzo más por proteger a la población de Gómez Palacio del posible contagio del COVID-19.
Además estará a disposición el agua potable para el caso de aquellas personas que por alguna razón no consuman o no puedan ingerir agua alcalina.
La presidenta explicó que este programa "Agua para el Bienestar" estará vigente como apoyo a la economía de las familias, pero para el llenado de garrafones el mecanismo de la planta potabilizadora se activa con una moneda de un peso.
Aclaró que la moneda es específicamente para que la maquinaria funcione, pero de ninguna manera este beneficio tiene fines recaudatorios.