En el Hospital Movil Amparo Pape de Benaventes el ayuntamiento de Monclova instaló una cámara de circuito cerrado infrarroja, que detecta de manera inmediata la temperatura de quienes entran al nosocomio.(SERGIO RODRÍGUEZ)
En el Hospital Móvil Amparo Pape de Benavides el ayuntamiento de Monclova instaló una cámara de circuito cerrado infrarroja, que detecta de manera inmediata la temperatura de quienes entran al nosocomio.
El presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López informó que recibió la cámara en el Ayuntamiento y ordenó que fuera instalada en el hospital.
Es tecnología de punta que permite leer la temperatura corporal de las personas que pasan por enfrente de sus lentes, y se utilizará para detectar a personas que presenten temperatura alta, síntoma inequívoco de infección.
Fue puesta a la entrada del Hospital Móvil y está enfocada a la entrada, para detectar la temperatura de cada persona que entre.
La cámara tiene dos lentes, uno que capta de manera natural el entorno y la gente, y el otro que registra los cuerpos calientes y establece la temperatura de éstos de manera inmediata y automática.