Se instaló una ventanilla única en Atención Ciudadana para los propietarios de quintas.
Para regular la situación jurídica de cientos de quintas distribuidas en el municipio de Lerdo, el Ayuntamiento puso en funcionamiento una ventanilla única para dicho trámite.
Es en la dirección de Atención Ciudadana en donde se instaló la ventanilla única para la recepción de documentos a los ciudadanos propietarios de fincas denominadas como quintas en el municipio, a fin de facilitar los trámites para regularizar la situación de sus propiedades.
Eduardo Escobedo Reyes, director del departamento, especificó que en Lerdo se tiene un padrón de 356 quintas e invitó a los dueños a realizar su trámite de pago o renovación de licencia. El titular explicó que una vez entregada la papelería en Atención Ciudadana, transcurren 72 horas para realizar el proceso y entregar al propietario sus recibos y su licencia en funcionamiento.
El director insistió en que con el objeto de facilitar los trámites y evitar trabas e inconvenientes en las distintas direcciones del Ayuntamiento, se cuenta con este módulo permanente.
"Lo que se pretende hacer es facilitar los trámites en Protección Civil, en la dirección de Medio Ambiente, en Catastro, Tesorería y todas las oficinas en las que tenga que ver este trámite", recalcó Eduardo Escobedo.
El titular de Atención Ciudadana explicó que la licencia de funcionamiento, que se renueva año con año, no refiere al permiso para utilizar la quinta durante el fin de semana. Si no se cuenta con la licencia actualizada, se restringirán los permisos, derechos de agua y autorizaciones correspondientes.