La Dirección de Salud Municipal instaló un filtro sanitario en la carretera federal con apoyo de la Guardia Nacional y las corporaciones policiales. Se entregan gel y cubrebocas a los viajeros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el registro de un caso de COVID-19 en este municipio, se instaló un filtro sanitario por la carretera federal Torreón-Saltillo, a la entrada de esta ciudad, por parte de las autoridades municipales con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.
Habrá otro filtro en el lugar conocido como Las Meloneras, de acuerdo a lo anunciado por el presidente municipal, Horacio Piña Ávila.
Entrevistado ayer por la mañana en el punto del filtro, el alcalde informó que no habían comenzado antes con dicha medida porque les faltaba una pistola infrarroja para medir la temperatura a las personas, pero ya cuentan con ella, además proporcionarán gel antibacterial y cubrebocas a los viajeros que pasan por esta ciudad.
"Son medidas simples, pero esperamos que de algo sirvan y, sobre todo, es para tratar de generar conciencia entre la población, que todos debemos participar y cuidarnos. Si no tenemos a qué salir a la calle, pues hay que protegernos y proteger a los niños y nuestros adultos mayores", expresó Piña Ávila.
DELICADA
Sobre el caso registrado de COVID-19, el alcalde mencionó tener conocimiento de que se trata de una mujer que se encuentra internada en un hospital de Torreón y se encuentra delicada, esperando que mejore y supere la situación.
Trascendió por otra fuente que la mujer regresó hace unos días de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, y al sentirse mal acudió al hospital.
APATÍA
El presidente municipal manifestó su preocupación porque la mayoría de la gente en Matamoros es muy apática y hacen poco caso a las recomendaciones, pese a que hay perifoneo informando sobre las medidas preventivas.
"Hace rato pasé por el Centro y la gente anda como si nada pasara. Vamos también a acudir con los comerciantes para entregarles mascarillas y hacerles las recomendaciones y medidas que deben adoptar con su clientela, porque ya tuvimos un caso y debemos cuidarnos todos", enfatizó el edil.
Añadió que otra de las opciones o medidas es que por la noche harán sanitización en las diferentes calles del primer cuadro de la ciudad y colonias, también como parte de las acciones a realizar.
En el Centro de la ciudad, ayer por la mañana, el regidor José Luis Montes Jasso distribuía cubrebocas y gel antibacterial a los limpiaparabrisas y público en general, a fin de generar conciencia sobre el cuidado que se debe tener para evitar en lo posible los contagios.
El alcalde agradeció el apoyo de los ganaderos matamorenses, económico y en especie, para la compra de material y pidió de nueva cuenta a los matamorenses cuidarse y adoptar las medidas preventivas.
NUEVOS CASOS
de COVID-19 fueron confirmados el día de ayer en Torreón.