Ante el registro de un caso de coronavirus en este municipio, se instaló un filtro sanitario sobre la carretera federal Torreón-Saltillo, a la entrada de la ciudad, por parte de las autoridades municipales con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y las Policías Estatal y Municipal.
Entrevistado en el punto del filtro, el presidente municipal, Horacio Piña, informó que no habían comenzado antes porque les faltaba una pistola infrarroja para medir la temperatura, pero ya cuentan con ella, además de proporcionar gel antibacterial y cubrebocas a los viajeros que pasan por esta ciudad.
Sobre el caso registrado de COVID-19, el alcalde mencionó que se trata de una mujer que se encuentra internada en un hospital de Torreón, en estado delicado, a la espera de que mejore y supere la situación. Trascendió por otra fuente que la mujer regresó de Atlanta, Estados Unidos y al sentirse mal, acudió al hospital.
El alcalde manifestó su preocupación porque la mayoría de la gente en Matamoros es muy apática y hace poco caso a las recomendaciones, pese a que hay perifoneo informando sobre las medidas preventivas.
"Hace rato pasé por el centro y la gente anda como si nada pasara. Vamos también a acudir con los comerciantes para entregarles mascarillas y hacerles recomendaciones", dijo el presidente muncipal.
Conciencia
Ayer por la mañana, el regidor José Luis Montes Jasso, distribuyó cubrebocas y gel antibacterial a los limpiaparabrisas y público en general, para generar conciencia.
82 CASOS
De coronavirus suman en el estado de Coahuila y uno de ellos en Matamoros.