Fue instalada de forma oficial una mesa interinstitucional en Coahuila para la atención y contención del COVID-19 (coronavirus), iniciativa que estará encabezada por el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, además del secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal.
El nacimiento de tal colaboración ocurrió la mañana de ayer en Torreón, ciudad en la que precisamente se registró el primer caso confirmado de coronavirus en la entidad, en una joven de 20 años de edad que recientemente viajó a Italia y que actualmente se encuentra resguardada en su propio domicilio. Miguel Ángel Riquelme dejó en claro que el tema del coronavirus está bajo control en la entidad, además, detalló que no se ha girado ninguna instrucción para suspender actividades escolares o laborales, tampoco existen indicaciones para limitar acciones de gobierno en los edificios públicos.
"Para tranquilidad de todos, el caso está controlado aquí en Torreón, vamos nosotros a establecer protocolos, medidas preventivas que nos permitan evitar cualquier tipo de contagio de esta enfermedad, pues que a nivel mundial y sobretodo a nivel nacional, ha causado impacto en la sociedad, únicamente tenemos confirmado un caso aquí en Torreón, está en estos momentos estable", dijo Riquelme sobre el caso confirmado en Torreón.
Atención
Hospitales públicos y privados están enfocados en atender primordialmente a todas las personas que manifiesten síntomas que puedan llevar a la sospecha de contagio.