Con desinfectante autorizado por la OMS, se instala túnel sanitizador en el municipio de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, puso en funcionamiento el túnel sanitizador, el cual representa una enorme importancia en la lucha ante la declaratoria federal de la fase 3 de COVID-19 a nivel nacional.
En el evento inaugural, el presidente municipal explicó que el túnel cuenta con desinfectante por Ozono que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) de España, es de los más eficientes biocidas. Esto, tomando en cuenta que el ozono tiene un poder desinfectante 10 veces más potente que el cloro, debido a su mayor capacidad oxidante, lo que contribuye a una rápida y eficaz eliminación de microorganismos tales como: hongos, bacterias, protozoos y virus con una efectividad del 98 %.
De igual forma, aclaró que el ozono no es dañino para el ser humano y es muy raro que ocasione irritación en la piel o de mucosas, no daña prendas ni objetos que se porten al momento de ingresar, por el contrario, lo hace más seguro y cómodo para los usuarios.
El mandatario matamorense aseguró que en la actualidad, este tipo de túneles es usado en todo el mundo, por lo que ahora, la sociedad de este municipio contará con uno de los túneles sanitizantes con mejor téncnologia y eficiencia.
Con este proyecto cristalizado, se beneficiará a toda la población y visitantes, servirá de gran ayuda a las personas que acuden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cajeros automáticos, ya que está ubicado a las afueras de la presidencia y estará en funcionamiento en un horario de 09:00 a 19:00 horas.
Por otra parte y aunado a la puesta en marcha de este túnel, se instaló una cabina en la plaza principal y dos en el Hospital General para usuarios y visitantes. En este lugar, el doctor Cuauhtémoc Rangel, agradeció el apoyo por parte del municipio.