Luego de revisar los perfiles de los solicitantes, el Cabildo de Gómez Palacio eligió a los aspirantes al Consejo de manera unánime.
El Cabildo aprobó y ratificó a los integrantes del Consejo Ciudadano contra la Corrupción en Gómez Palacio, el cual será presidido por Rigoberto Flores Ochoa.
El dictamen que se presentó en el Cabildo tuvo por objeto la aprobación de las personas seleccionadas para aprobar el consejo, integrado por autoridades municipales, sociedad civil y la iniciativa privada.
El comité evaluador presidido por la alcaldesa Marina Vitela recibió la documentación correspondiente de las personas interesadas en pertenecer a este consejo, quienes previamente cumplieron con los requisitos en el periodo del 17 de agosto al 28 de ese mismo mes.
Se revisaron los perfiles de los solicitantes y se eligió a los aspirantes por unanimidad de votos y en ese sentido se puso a consideración del Cabildo este jueves.
Como presidente del Consejo Ciudadano contra la Corrupción fue electo Rigoberto Flores Ochoa, licenciado en Derecho y máster en Alta Dirección en Gobierno y Políticas Públicas; como secretario técnico está Omar Castañeda, síndico municipal; como secretario de Actas se eligió a Zuriel Rosas Correa, secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio; como comisaria se designó a Anabel Rangel Rocha, contralora municipal.
Como representantes de instituciones académicas en el mismo consejo quedan como integrantes: Hugo César Dávila Martínez, catedrático en Derecho de la Universidad Autónoma de Durango (UAD); Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle (ULSA); y Aidé Guadalupe Ulloa, quien fue coordinadora estatal de planteles de Educación Media Superior en Coahuila.
También forman parte de este consejo Juan Carlos Baca García, licenciado en Derecho, asesor jurídico de empresas y fundador del Jurisconsulto; Jonathan González Ramírez, profesional de la salud enfocado a mejorar la calidad de atención médica; Ignacio Iván Ceniceros Armendáriz, maestro en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México; Alejandra Ceniceros Cháirez, presidenta de Casa de restauración El Arca; Patricia Cabello Guerrero, consejera de Coparmex, y; Patricia Corro López, presidenta de Canacintra en Gómez Palacio.