El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, informó que el 15 de marzo abrirá la academia para la formación de Ministerios Públicos y de Policías de Investigación Criminal y Peritos. (ARCHIVO)
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en este mes arrancará operaciones una academia para integrar a más elementos especializados en la investigación y así dar abasto a los casos de violencia familiar.
El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, informó que el 15 de marzo abrirá la academia para la formación de Ministerios Públicos y de Policías de Investigación Criminal y Peritos.
La pretensión es incrementar el número de personal que atiende en las áreas especializadas, así como en las de violencia familiar, en el cual Coahuila se ha colocado entre los primeros lugares con mayor número de denuncias.
"Tenemos la pretensión de alcanzar hasta 200 elementos en este año. Hay que recordar que la media nacional en ministerios públicos por cada 100 mil habitantes es 7.2 y nosotros traemos 8.5", aseguró.
Recordó que en relación a los delitos de violencia familiar fue el año pasado cuando se tuvieron alrededor de 7 mil casos.
Informó que la fiscalía ya ha hecho lo pertinente para capacitar al personal en esta materia.
"Nosotros ya tenemos la capacitación desde el año 2013 con los centros de justicia para las mujeres. No solo es una atención administrativa, nosotros tenemos mesas de investigación en cada centro con policías que investigan bajo la perspectiva de género", dijo.
Recordó que en la ciudad de Torreón se tiene una mesa especializada en la investigación de feminicidios, donde las personas son capacitadas de forma continúa.