Para inhibir hechos delictivos y prevenir accidentes durante la época decembrina, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, en coordinación con la Subdirección de Tránsito y Vialidad, incrementará los patrullajes en sectores habitacionales tanto del área urbana como rural, además de la zona comercial.
Los patrullajes estarán reforzados por personal motorizado y pedestre, así como de la Guardia Nacional a fin de mantener el orden y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
A estas acciones se suman los operativos de Sobriedad, BTM, Bájale a 60, Vigilancia Bancaria y Bienvenido Paisano.
Además se continuará con el perifoneo en áreas habitacionales y comerciales, invitando a la ciudadanía a quedarse en casa y usar cubrebocas para evitar contagios de COVID-19.
Por su parte, la Subdirección de Tránsito y Vialidad recomienda a los automovilistas mantener la distancia de seguridad entre vehículos, respetar los límites de velocidad, evitar el consumo de alcohol y el uso del celular al momento de conducir, además de usar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil y para pasajeros.