La noche del pasado lunes se reportó una explosión en una tortillería del fraccionamiento Morelos II de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras la explosión por acumulación de gas en una tortillería del fraccionamiento Morelos II, el Ayuntamiento de Gómez Palacio intensificará los operativos a negocios para vigilar que estos cumplan con el programa interno de Protección Civil y así mitigar los riesgos y estar en condiciones de atender una eventualidad de alguna emergencia.
El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, dijo que hasta el momento se han revisado las instalaciones y el manejo de los tanques de gas de alrededor de 25 tortillerías de este municipio.
Por su parte, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, dijo que en un principio había resistencia por parte de los establecimientos para regularizarse pero añadió que esta revisión no se lleva a cabo con fines recaudatorios sino como una medida preventiva para evitar accidentes.
"A veces dicen: 'es que no son sus facultades', pero nosotros somos los primeros respondientes cuando sucede algo. Sí nos compete la seguridad de todos los ciudadanos, en ese sentido se están haciendo operativos y se van a intensificar para poder tener medidas preventivas", mencionó.
Cabe señalar que, producto de la explosión en la tortillería, una menor que caminaba por el sitio, presuntamente fue impactada por los restos de la cortina metálica, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico.
Por otro lado, la presidenta municipal dio a conocer que ante los tres incendios que se han registrado en Gómez Palacio en menos de diez días, el Ayuntamiento incrementará el personal de la Dirección de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos y Bomberas con el propósito de ampliar la cobertura en el municipio y atender oportunamente cualquier emergencia que se presente.