En un hecho inédito durante esta pandemia por el virus SARS-CoV2 en La Laguna, un paciente del área COVID-19 internado desde hace 7 días en el Hospital General de Torreón, entró en crisis psicótica y alrededor de las 8:14 horas de ayer lanzó una silla a una de las ventanas de la clínica, quebrando uno de los vidrios.
El mismo cuadro clínico caracterizado por perder contacto con la realidad de forma temporal, llevó al hombre de 49 años de edad a pensar que estaba "secuestrado", episodio que lo motivó a intentar salir de la institución médica sin que tuviera éxito.
El director de la institución médica, José Luis Cortés Vargas, dijo que afortunadamente no se registraron personas lesionadas además de que intervino la Guardia Nacional, institución que desde que inició la contingencia sanitaria se encuentra resguardando los hospitales de la región Lagunera que fueron reconvertidos para la atención al coronavirus.
El titular del Hospital General de esta ciudad, explicó que tras el incidente, el paciente recibió atención psicológica, reportándose estable y subrayando que no hubo necesidad de suministrarle algún medicamento.
El director del Hospital General agregó que "cada persona entra en una situación diferente... hace dos días lo tuvimos en pre-alta pero sus condiciones todavía no son aceptables para egresarlo, vamos a hacer lo que médicamente corresponda".
Videollamadas
En los próximos días se aplicará en el hospital un protocolo de videollamadas de familiares a pacientes aislados por COVID-19 a través de un módulo de atención.
27 PACIENTES
Con sospecha y diagnóstico de COVID-19 se encuentran actualmente hospitalizados.