El antiguo Hospital General de Gómez Palacio registra un avance del 90 por ciento en cuanto a la reconversión.
Durante su proceso de reconversión de atención al COVID-19, el Hospital General de Gómez Palacio mantiene internados a dos pacientes que dieron positivo al virus y que se encuentran intubados en el área de Terapia Intensiva.
El director de la institución médica, Luis Fernando Zúñiga García, dijo que los cuidados de estas personas hospitalizadas se están llevando a cabo en apego a la normativa de salud, además de asegurar que los trabajadores del nosocomio cuentan con las máximas normas de seguridad para el monitoreo de este tipo de pacientes.
Dijo que el proceso de Reconversión Hospitalaria COVID-19 reporta un avance del 90 por ciento y que en una primera fase de ocupación, el antiguo Hospital General tendrá capacidad para recibir a 14 pacientes infectados por el coronavirus y que por su condición crítica de salud requieran respiración asistida por medio de un ventilador volumétrico. Señaló que la institución también podrá brindar atención médica a 34 personas afectadas por el COVID-19 en camas de observación hospitalaria.
Mencionó que entre ayer y este martes, se estará analizando el recurso humano que se le pudiera facilitar al Hospital General de Lerdo para entonces estar en condiciones de poder trasladar a los usuarios de esta clínica de Gómez Palacio que requieran otro tipo de servicios.
Ante dicha reconversión, el antiguo Hospital General del municipio de Gómez Palacio tuvo que reorganizar su infraestructura, equipo médico y personal de salud para atender la emergencia sanitaria.
Este esquema considera la capacidad instalada y la ampliada de cada unidad, con el objetivo de atender oportunamente la demanda en cada región.
Cambios
Reconversión hospitalaria.
*De acuerdo a los lineamientos a nivel nacional, las unidades médicas que son reconvertidas modifican su funcionamiento regular a través de generar cambios en la prestación habitual de los servicios.
*Lo anterior quiere decir que los hospitales en mención adecúan sus servicios para disponer de un mayor número de recursos humanos y materiales derivado de la atención de pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID 19.