El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, declaró que ya se ha llamado a declarar a los padres de familia de la víctima. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por el momento se encuentra en investigación si se encontraba registrada el arma que causó la muerte de un niño en Torreón, mientras a los padres se les ha iniciado una indagación por omisión de responsabilidades.
Fue hace unos días que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) informó que un menor de cuatro años de edad falleció por un disparo con arma de fuego en esta ciudad.
De acuerdo con Gerardo Márquez, fiscal general de la entidad, se ha llamado a declarar a los familiares de la víctima. Informó que el arma, de un calibre de 9 milímetros, no se encontraba bajo un resguardo adecuado.
Señaló que tras las investigaciones se determinó que habría sido el hermano de un año de edad mayor a la víctima, quien accionó el arma por accidente.
Por la anterior, se está analizando una responsabilidad por parte de los familiares directos del menor.
"Seguramente deben de tener una responsabilidad, pues tenían a su cargo los menores, además el cuidado del arma de fuego. Es una omisión de un deber jurídico de cuidado", dijo.
Márquez informó que se ha solicitado la información correspondiente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y así conocer si el arma estaba registrada, "es de nueve milímetros, no está al alcance legalmente de cualquier particular", señaló.
En otros temas, en relación al feminicidio ocurrido en la región carbonífera, el fiscal anticipó que en las próximas horas se podrá dar con el paradero del responsable, toda vez que ha sido ubicado.
"Tenemos prácticamente identificado al probable responsable, en las próximas horas tendremos concluida la carpeta de indagación y la solicitud de orden de aprehensión, pues lo tenemos incluso localizado", dijo.