El pequeño, hijo de un agente activo de la unidad de y Vialidad de Torreón, fue localizado muerto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tristeza y desolación se apoderaron de la familia de Randel Soel luego de su trágica muerte, de tan solo 4 años de edad, localizado sin vida dentro de su domicilio ubicado en la colonia Nueva Creación, del sector poniente de Torreón, justo en lo que se conoce como la antigua carretera al Cristo de Las Noas.
El pequeño, hijo de un agente activo de la unidad de Transito y Vialidad de Torreón, fue localizado muerto la noche del lunes en el área de lavandería de la casa, tirado boca arriba, con un impacto de arma de fuego en la cabeza, a la altura de los ojos, descalzo y sujetando una pequeña pelota con la mano derecha.
De acuerdo con los primeros reportes, se detalló que el menor y uno de sus hermanos, de siete años de edad, se encontraban solos en casa, ya que su madre había salido a comparar de cenar, momento en que ocurrió el accidente en el que Randel Soel perdió la vida, sin embargo, las autoridades no han determinado con precisión cómo es que ocurrieron los hechos, pero dentro de las primeras evidencias descartaron que el propio pequeño haya maniobrado el arma para dispararse.
Fue al ver a su hermano sangrando, que el menor de siete años salió de su casa corriendo y avisó a uno de sus tíos, explicándole que Randel Soel había sufrido un accidente, sin lograr precisar que era lo que tenía.
Al arribo de la familiar a la casa, encontraron al pequeño muerto, por lo que de inmediato pidieron auxilio al 911, acudiendo hasta el domicilio pintado de azul, de la calzada Los Ministerios, agentes de las diversas corporaciones, siendo los primeros respondieres los agentes de la Política Municipal.
Agentes de la Fiscali´a de Coahuila, de la Agencia de Investigación Criminal así como de la Unidad de Servicios Periciales, acordonaron el área y comenzaron la recopilación de evidencias, ubicando entre las piernas del pequeño Randel un casquillo percutido, además de asegurar el arma detonada calibre 9 milímetros.
El cadáver del menor fue enviado al Semefo para la práctica de la necropsia, en tanto los padres fueron trasladados a la Fiscalía para rendir sus declaraciones. La casa fue cerrada y asegurada con cinta roja que indican lugar como área de investigación.
El agente del Ministerio Publico abrió la carpeta de investigación para esclarecer el hecho y de acuerdo con la información que trascendió luego del lamentable suceso, se conoció que hasta el momento ante las autoridades no se ha presentado ninguna denuncia relacionada al hecho, sin embargo se investiga la procedencia del arma asegurada en la vivienda ya que ésta no se encuentra registrada y al momento se desconoce si es que padre de familia contaba con permiso para portarla.
Será en las próximas horas que el cadáver del pequeño sea entregado a sus familiares para ser velado en la casa de su abuela, ubicada en la misma colonia Nueva Creación, donde la mañana del martes ya se encontraban algunos familiares y amigos reunidos, así como compañeros del Tránsito, quienes se presentaron con arreglos florales para dar el último adiós al pequeño Randel Soel.
En tanto se concluyen las investigaciones y se deslindan responsabilidades por el caso del menor de 4 años de edad encontrado sin vida en Torreón, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en la Región Laguna determinó una medida de protección consistente en la separación del seno familiar y traslado a un centro de asistencia social para dos niños de 7 y 8 años de edad, hermanos del fallecido identificado como Randel Soel.
Mediante un comunicado, se dio a conocer que personal de esta dependencia acudió a brindar acompañamiento en las diligencias y que priorizando la protección de la integridad de los pequeños, es que se aplicó dicha medida.
Se informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado dio vista a la PRONNIF Región Lagunera sobre el incidente, además de que notificó de la existencia de los otros dos menores.
"PRONNIF refrenda el compromiso de trabajar en todo momento en coordinación con la Fiscalía y autoridades gubernamentales a fin de que se esclarezcan tan lamentables hechos y garantizar la protección de los derechos de niños involucrados".