La Fiscalía General del Estado investiga las causas de muerte de un hombre que se encontraba internado en un centro de rehabilitación de Matamoros, esto ante diversas irregularidades detectadas.
Se dio a conocer en la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado, que el finado fue identificado como Alfredo Iván Ávila Aldama de 31 años de edad y tenía su domicilio en Torreón.
El reporte sobre los hechos fue recibido la tarde del jueves por parte de los familiares de Alfredo Iván, quienes manifestaron a las autoridades ministeriales que del centro de rehabilitación Nueva Vida, donde se encontraba internado, les avisaron sobre su deceso, sin darles mayores explicaciones.
Sospechas
Los familiares indicaron que la muerte de Alfredo Iván había ocurrido desde las dos de la tarde y ya los encargados del centro de rehabilitación habían hecho los trámites y solicitaron la carroza para trasladar el cadáver a la funeraria Juárez de esta ciudad, donde la velarían.
Ante las inconsistencias detectadas y manifestadas por los familiares, el agente investigador del Ministerio Público realiza las indagatorias correspondientes, tanto con los familiares como con el personal de dicho centro de rehabilitación, pues se presume que podría tratarse de un homicidio doloso por esclarecer.
Necropsia
La misma noche del jueves, las autoridades ministeriales dispusieron el rescate del cadáver de Alfredo Iván, para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.