El año pasado fue bueno para el IMSS en Durango; se invirtieron más de 332 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el año pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró invertir 332 millones de peso en tres obras importantes, una unidad oncológica y dos de medicina familiar.
Velia Patricia Silva Delfín, delegada del instituto, señaló que el año pasado fue bueno porque la delegación local logró crecer en materia de infraestructura médica y hospitalaria.
El primero de los logros fue la Unidad de Terapia Oncológica (UTO), que dará servicio a la derechohabiencia, específicamente a los pacientes oncológicos de tercer nivel.
En esta obra el Seguro Social invirtió un total de 180 millones de pesos.
La segunda obra ejecutada el año pasado fue una primera etapa de la ampliación de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 50.
Ésta unidad aumentará la capacidad de atención médica en un 50 por ciento, y el costo de ésta primera etapa fue de más de 102 millones de pesos.
La tercera obra a destacar en el 2019 también fue la primera etapa de construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número Uno, que aumenta la capacidad de la atención tanto preventiva y estomatológica.
En esta primera etapa se invirtieron durante el año pasado un monto poco arriba de los 50 millones de pesos.
Se espera, dijo la delegada, que este 2020 se puedan continuar las segundas etapas de las UMF iniciadas el año pasado así como otras ampliaciones de infraestructura hospitalaria.
OBRAS
destacaron en 2019:
la Unidad de Terapia Oncológica, primera etapa de ampliación de la UMF 50 y de construcción de UMF 1.