En la actualidad es fundamental contar con un espacio en línea para vender los productos y servicios, en el marco de la pandemia por COVID-19 que afecta a todo el país. (ARCHIVO)
Lanzan iniciativa de #TodosConTiendaDigital, a fin de minimizar los costos para los micro y pequeños empresarios de contar con un espacio virtual para ofrecer sus productos y servicios.
Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Coahuila y Durango, explicó que se ha buscado a patrocinadores y agremiados para apoyar a los empresarios con una tienda virtual con un costo de recuperación muy económico.
"Que tengan sus redes sociales, que tengan su aplicación para poder vender en línea y poder cobrar, todo esto para que los localicen, para que sepan dónde están y qué servicios tienen, para vender más, atraer clientes, monetizar estos productos y servicios, darse a conocer", comentó.
Señaló que se ofrecen desde temas sencillos como posicionarse en Google Maps para que la gente los ubique como estar presentes en las redes sociales. Consideró que esta iniciativa es para todo tipo de negocios, incluso freelancers, que tendrían que realizar solamente una aportación simbólica de 200 pesos al mes.
"Todo lo demás, nosotros estamos poniendo servidores, licencia, hosting, marketing, esto significaría que ellos andarían pagando al mes del orden de 3 mil a 4 mil pesos, es bastante el ahorro, el costo que ofrecemos es simbólico para que le agarren arraigo porque, de ser gratis, la gente lo abandona", expresó, "no es solamente la aplicación, es posicionarlos y que los ubiquen, de nada sirve tener una aplicación si nadie te compra".
Montoya Díaz señaló que se crea, además, una red familiar de quienes se anuncian, a fin de que ellos también se compren entre sí, por ejemplo, quien se dedica a la elaboración de cup cakes, va a necesitar harina, que puede conseguir en la red interna.
"Queremos promover, en primera instancia, el consumo local, vamos por mil ahorita, y si esto resulta exitoso, con patrocinadores, y sumamos a todas las personas, iremos por más ciudades", expuso.
El presidente de la Canieti señaló que en la actualidad es fundamental contar con un espacio en línea para vender los productos y servicios, en el marco de la pandemia por COVID-19 que afecta a todo el país.