Regularmente los niños requieren, además de alimentos, pañales y ropa de invierno.
Los niños Omar y Cristal, cuyo caso de viralizó en redes sociales, recibieron apoyo del síndico municipal de Gómez Palacio, Omar Castañeda, quien acudió a visitarlos. El funcionario municipal agradeció el apoyo de quienes colaboraron con la familia y solicitó a la ciudadanía reportar este tipo de casos para que juntos, sociedad y gobierno, puedan ayudar.
"Ya tienen suficiente alimento para unas cuantas semanas, el DIF Municipal ya está pendiente. Lo que ahora necesitan es un médico pediatra especialista para Cristal, le vamos a pedir el apoyo al doctor Jorge Herrera para que nos acompañe los próximos días. Les llevaremos también ropa de invierno que nos han solicitado", dijo Castañeda González.
Fue hace unos días que a través de redes sociales una joven lagunera hizo un llamado a la sociedad para unirse y brindar ayuda a la familia del señor Fabián Tovar, quien es padre de dos menores, de cinco y siete años de edad, con parálisis cerebral y además perdió su empleo por la pandemia del COVID-19.
La familia reside en la colonia Centenario, en la calle Circuito Nazas número 208, en la ciudad de Gómez Palacio. Regularmente los niños requieren, además de alimentos, pañales y ropa de invierno.
Los dos niños son ciegos y el señor Fabián contó que ambos juegan un con juguetito con sonido, por lo que también los juguetes son bien aceptados. Las personas interesadas en apoyar a los pequeños Omar y Cristal pueden llamar al número 8713356570.
El síndico solicitó a la población reportar cualquier caso similar en el que se requiera de la colaboración de la sociedad y del gobierno para obtener este tipo ayuda y que llegue correctamente a los beneficiarios. Todos los apoyos son bienvenidos.