En unos días entregarán las escrituras del terreno donde se construirá el Hospital del IMSS y extenderán la invitación al presidente de la República para que asista al inicio de la obra. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Matamoros Horacio Piña mencionó que esperan que la obra de construcción del Hospital del IMSS inicie antes de que concluya el año y para ello se hará la invitación al presidente de la República Andrés Manuel López Obrados para que nuevamente visite el municipio.
Y es que dijo esperan que en aproximadamente una semana les entreguen los documentos de la posesión del terreno, para luego oficializar la donación a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que inicien los trabajos, lo más pronto posible.
Justamente la construcción del nosocomio, cuya inversión es de 280 millones de pesos fue la promesa que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando visitó Matamoros, en septiembre del año pasado.
Lo anterior lo declaró el edil al preguntarle si habrá alguna petición especial para el presidente de México, quien hoy visitará el municipio de Torreón y dijo que probablemente no asistiría al evento.
"Viene a otros asuntos y no lo queremos arruinar con otras cosas y vamos a esperar a que nos toque, pues ya tenemos todo listo para tener el terreno del hospital, ya tenemos la escritura y yo creo que tardamos a lo mucho una semana más para que nos la entreguen en una Notaría Pública de Torreón, ya libre de gravamen la escritura y empezar la construcción y lo vamos a invitar especialmente para eso".
Reiteró que están a días de que en la Notaria Pública les liberen los documentos, incluso les había dicho que el trámite quedaría listo la semana pasada, por lo que se le pidió al secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega de León "presionar" para que se agilice la liberación del documento.
"Para antes de que termine el año podría iniciar la obra, ya este mes que entra va a ser un año que el presidente visitó Matamoros y que hizo la promesa de la construcción del hospital y esperamos que ya a un año lo podamos empezar".