Aunque el Gobierno del Estado de Durango ordenó hace una semana a los ayuntamientos de Durango, Gómez Palacio y Lerdo retirar los vehículos sin placas o con placas anteriores el problema es que el ayuntamiento de Gómez Palacio no ha renovado las placas de sus vehículos oficiales y son del sexenio anterior.
Así, las autoridades municipales que hoy caen en la irregularidad serían las mismas que tendrían que aplicar las nuevas disposiciones a los ciudadanos, emitidas a través de la Secretaría del Gobierno del Estado de Durango en aras de la legalidad.
La determinación que tomó el Estado hace mas de una semana tendría la finalidad, además de entrar en un esquema de regularización, de sustituir el programa "hoy no circula" aplicado en otras entidades, como una manera de reducir la movilidad en los principales núcleos poblacionales del estado. Fue el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, quien informó que ha girado oficios a los munícipes de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, para que se proceda al retiro inmediato de todos los vehículos automotores con irregularidades.
Vehículos
El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís, habló específicamente de vehículos sin placas, con placas vencidas o con una sola placa aunque sea vigente.
20 VEHÍCULOS
Había este miércoles estacionados fuera de la presidencia municipal con placas vencidas.