Nicolo Barella anotó de cabeza el único gol del encuentro y una dominante Italia venció ayer 1-0 a Holanda en su duelo de la Liga de Naciones en la Arena Johan Cruyff.
El mediocampista del Inter de Milán superó en el salto a los defensores Virgil van Dijk y Nathan Ake para sacar un potente cabezazo que superó al arquero Jasper Cillessen en los descuentos de la primera mitad.
"Estoy contento con la mentalidad y la presentación", dijo el técnico italiano Roberto Mancini. "Los muchachos jugaron realmente bien, estuvieron extraordinarios".
Fue el 11er triunfo de Italia en 12 partidos, aunque algunos detractores restaron importancia a las cifras al resaltar que ninguna de las esas victorias fue ante los llamados "equipos grandes" del fútbol internacional.
El triunfo catapultó a Italia a la cima del Grupo 1 de la Liga A. Polonia se impuso 2-1 a Bosnia en el otro duelo del sector.
En otros encuentros, República Checa tuvo que convocar a un nuevo equipo después de que varios seleccionados y el técnico Jarsolav Silhavy fueron puestos en cuarentena tras la victoria del viernes 3-1 sobre Eslovaquia luego de que se registrara un brote de coronavirus en la concentración.
Bajo las riendas de David Holoubek, entrenador del equipo Sub-18, y con solo dos de los 23 miembros del equipo con experiencia a nivel de selección, República Checa cayó en casa 2-1 ante Escocia en duelo de la Liga B.
En ese mismo sector, Israel empató de local 1-1 con Eslovaquia.
En más acción de la Liga B, Noruega goleó 5-1 a Irlanda del Norte, además, Rumania venció 3-2 a Austria.
En la Liga C, Kazajistán cayó en casa 2-0 contra Bielorrusia y Lituania derrotó 1-0 a Albania.
Nicolo Barella (i) celebra tras marcar el único tanto del partido, en la victoria de Italia sobre Holanda. (EFE)