Johnny Cueto recibió la confianza del mánager Gabe Kapler, para abrir el juego inaugural de los Gigantes de San Francisco. (AP)
El derecho dominicano Johnny Cueto será el abridor del juego inaugural de la campaña por los Gigantes de San Francisco, anunció el mánager Gabe Kapler ayer.
Los Gigantes tienen programado abrir la temporada el 26 de marzo en casa de los Dodgers de Los Ángeles.
Cueto, de 34 años, reapareció en septiembre para realizar cuatro aperturas después de ausentarse más de 13 meses tras una cirugía de Tommy John. Tuvo una foja de 1-2 con 5.06 de efectividad en 16 innings de labor.
Ganador de 18 encuentros en 2016 durante su primera temporada con San Francisco, Cueto firmó un contrato de 130 millones de dólares por seis años antes de la temporada de 2016 y que concluye al finalizar la campaña de 2021. Eligió permanecer con los Gigantes después de 2017, cuando tenía la opción de rescindir el pacto.
BUENA SALIDA DE DEGROM
El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional Jacob deGrom realizó su segunda apertura de la pretemporada y únicamente admitió el cuadrangular solitario de Matt Carpenter en cuatro entradas de trabajo. El recién llegado Dellin Betances, Jeurys Familia y el puertorriqueño Edwin Díaz trabajaron un inning en blanco cada uno por los Mets, que derrotaron 7-3 a Cardenales.
En otro duelo de ayer, el as de Miami Sandy Alcántara tuvo su mejor actuación en cuatro apariciones, lanzando cinco episodios en los que otorgó una carrera y tres hits con dos bases por bolas. Ponchó a cuatro enemigos. El cerrador Brandon Kintzler trabajó el sexto inning en blanco y los Marlines se impusieron 3-1 a los Yanquis.
El relevista zurdo de Nueva York Zack Britton sufrió un golpe en la muñeca derecha, por una pelota que bateó Erik Kratz durante un juego simulado. Los Yanquis informaron que los rayos X y una tomografía no revelaron fracturas.