El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que podría considerar la posibilidad de aspirar a una reelección más en 2021 y así contar con un tercer periodo de gobierno consecutivo, luego de que el Tribunal Electoral del Coahuila aprobara dicha determinación para las presidencias municipales en la entidad.
Zermeño dijo que dicha determinación deberá ser estudiada primero en el Partido Acción Nacional (PAN), al que representa, pero que si desde su dirigencia lo llegaran a pedir, no descartaría la posibilidad, a pesar de que ya cuenta con una intención expresa de buscar una diputación federal el próximo año.
"Por supuesto que lo consideraría, son decisiones que debemos tomar al interior (PAN) y viendo qué es lo que más le conviene y qué es lo que piensa la gente, porque yo lo he dicho siempre, no basta con decir 'yo quiero'".
El alcalde reflexionó en lo que implicaría una tercera etapa de gobierno consecutiva al frente de Torreón y señaló que significaría "consolidar" lo que se realiza en temas de política pública y obras para la ciudad, desde una perspectiva de mayor conocimiento de los problemas sociales y de las necesidades de cada sector.
Al margen de si el asunto será dialogado en forma dentro de su partido, Zermeño alabó la resolución del Tribunal Electoral de Coahuila, para permitir la reelección nuevamente en la entidad.