Un joven intoxicado escaló un árbol luego de salir de las celdas de la cárcel municipal de Torreón, la mañana del pasado miércoles; tenía delirios de persecución.
Los hechos se registraron en el cruce de la avenida Delicias y prolongación Degollado de la colonia Luis Echeverría, en contra esquina del Tribunal de Justicia Municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven identificado como Jovanny, de 21 años, con domicilio de Villa Juárez, Durango, fue detenido en la colonia Moderna de la ciudad d Torreón por el delito de allanamiento de morada.
Desde su ingreso a las celdas del centro de detención temporal, comenzó a alterar el orden lanzándose al piso y abrazando las sillas de la sala de espera, hasta que finalmente fue internado en una de las ergástulas.
La mañana de ayer quedó en libertad y corrió por la avenida Delicias hasta llegar a la calle Degollado donde se trepó a un árbol, descalzo y sin camisa, lo que provocó la movilización del personal de Bomberos, pues temían por su integridad física.
Los bomberos comenzaron a dialogar con Jovanny, sin embargo, éste no parecía comprender y fue hasta que un desconocido llegó al lugar y comenzó a trepar el árbol que lo convenció de bajar.
Ya en el suelo, le proporcionaron una silla, ya que presentaba temblores y ciertos periodos de alucinaciones.
Municipales
En el lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del hecho y posteriormente se retiraron; ya no se ameritó de la detención del joven.