Una fuerte movilización de policías, rescatistas y personal de la CFE se registró el mediodía de ayer debido a que un joven se subió a la parte alta de una torre de alta tensión de la red de electricidad y amenazaba con lanzarse; el hecho ocurrió en la colonia Zaragoza Sur de Torreón.
Por alrededor de tres horas, personal de Bomberos y Protección Civil, así como familiares y vecinos, intentaron persuadir al muchacho para que bajara de la torre, y al no lograrlo, se retiraron.
Fue identificado como Jonathan "NN", de 25 años de edad, a quien se le conoce con el sobrenombre de "El Borrego".
Las personas que se congregaron en el lugar comentaron que Jonathan tiene problemas de drogadicción y que ya había escalado la estructura de metal, pero sólo hasta la parte media; sin embargo, en esta ocasión se subió a la parte más alta y amenazaba con "lanzarse".
El reporte del hecho se realizó en el servicio estatal de emergencias 911 alrededor de las 11:45 horas, y se indicó que en la colonia Zaragoza Sur, sobre la calle Las Torres, entre Albatros y Calandrias, un hombre había escalado la torre, la cual tiene más de 50 metros de altura.
Al lugar llegaron al menos cinco unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), una de la Policía Civil Coahuila, una ambulancia de la Cruz Roja, un camión de Bomberos, otro con escalera, dos camionetas de Protección Civil, una de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y alrededor de una hora después, tres vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Minutos antes de las 14:00 horas, apoyados por una unidad con escalera, los rescatistas dialogaron por alrededor de media hora con el joven, a quien le pedían que bajara.
Incluso, familiares y vecinos intenaron persuadirlo, pero éste pidió que se retiraran las unidades policíacas.
Hasta el cierre de esta edición, el joven aún no bajaba de la torre, debido a que ni su familia logró convencerlo.
Se sube a torre de alta tensión y ya no baja
Fotos: La i
Tel.- 7166012
La abuelita
En un momento, "El Borrego" pidió la presencia de su abuelita, con quien vive actualmente, pero ni ella logró convencerlo de que bajara de la torre de alta tensión.
25
AñOS
De dad tiene Jonathan, quien estaba bajo los influjos de alguna droga y subió a la torre.
NúMERO